Encontrar una pareja parece tarea difícil, mantenerla es aún más difícil. Ahora imagínate tener un tiempo con una persona, vivir muchos momentos felices, tener muchas cosas compartidas y un día despertarte con la sensación de no estar en el lugar que tu quieres y entonces la felicidad se acaba, las ganas de disfrutar a tu pareja se van, las opciones se van terminando, ahora lo que queda es solo terminar, esto, es aún más difícil para las personas. Entonces ¿existe un protocolo especifico para terminar una relación? ¿Acaso hay términos sin dolor? ¿vale la pena quedarse por miedo a que no haya nada más después o por que estemos temerosos a que pasara después con nuestra pareja? Eso y más vamos a descubrir.
Lo cierto es que no hay un protocolo para romper una relación, tampoco existe separación sin drama, sin que haya dolor de por medio. Muchas cosas pueden complicar el dejar una relación. Cuando hay hijos de por medio, negocios que van dando frutos o incluso vienes materiales o inmuebles que construyeron juntos. Es cierto que no hay una forma especifica de como terminar una relación y quedar en buenos términos, pero si podemos encontrar varias recomendaciones para evitar tomar decisiones emocionales antes de que las cosas resulten peor de como ya iban para cada uno.
Aquí te dejo algunas recomendaciones:
Piénsalo bien tres veces: es importante que antes de hablar con tu pareja temgas claro que es lo que quieres y la manera en que vas a decírselo.
Recuerda, siempre se respetuos@,calmad@, sincer@ y ve al grano, sin titubear, evitando ponerte en primer lugar.
Evita esperar que tu pareja tome con calma que quieres termina la relación, valida como se siente y dale el espacio que necesite para vivir sus emociones.
4. El como vivimos una perdida, es algo que nunca se olvida. Ambos pueden reflexionar acerca de como quieren que el momento de terminar sea recordado, si con tranquilidad, con amabilidad y respeto o con gritos y agresiones.
5. Evita las charlas a detalle con los amigos o los escritos en redes sociales, recuerda que puedes contaminar bastante tu imagen y la de tu expareja.
6. Es muy importante el lugar donde lo haces y la forma en que lo haces, evita que sea en días especiales o lugares públicos.
7. Se firme en la decisión que tomaste, si no estas seguro aun, es mejor que lo reflexiones, recuerda que las decisiones emocionales son las que peor se toman, una vez la emoción pase, te sentirás peor por la decisión tomada.
8. Evita cargarte la responsabilidad de lo que sucederá con tu pareja, incluso de todo lo que paso en la relación. Fueron una pareja, por lo tanto, ambos participan en las responsabilidades de la misma.
9. Aunque hayas sido tu quien termino la relación, date el tiempo para respirar y asimilar como te sientes, es normal que después de la ruptura, te sientas triste y con dolor. Recuerda qu aunque hayas duelado de manera anticipada, podemos volver a reexperimentar la perdida.
Es natural, que te sientas vulnerable y sin saber como enfrentar una situación que claro que es dolorosa, nos queda la sensación de haber sido crueles, pero recuerda, es mas cruel estar con alguien solo para evitarle un mal rato. Mejor un mal rato que puedan gestionar y con el tiempo acomodar, a un mal rato que les dure una vida.
Si es importante y consideras no tener herramientas para enfrentarlo, puedes acercarte con un especialista y podemos ayudarte, confía en nosotros, en transpersonal playa.
Si quieres una cita con el psicólogo Antonio Aguilar puedes escribirnos haciendo click en este enlace:
Recuerda que trabaja con consultas en línea a cualquier país de habla hispana.
984-804-5907
Comments