top of page

4 bebidas saborizadas, refrescantes y sin azúcar añadida para hidratarte esta temporada de calor

Se acerca la temporada de calor y con ello la preocupación de mantenerse hidratado, así como el gusto por encontrar bebidas ricas y refrescantes, sin embargo hay opciones tanto caseras como comerciales que en un intento por hidratarte pueden también llegar a aportarte grandes cantidades de azúcar. Si buscas reducir tu consumo de azúcar a partir de bebidas, te voy a dar cuatro opciones de bebidas refrescantes sin azúcar para esta temporada de calor:


1. Tés fríos: los tés fríos son una bebida cuyo aporte calórico suele ser casi nulo, no aportan azúcares y son una opción interesante para saborizar nuestra agua. Para prepararlos opta por comprar bolsas de té en tu supermercado de conveniencia, infusiona el agua y agrega abundante hielo. Unas opciones interesantes para preparar son los tés de frutos rojos y cítricos son opciones ricas


2. Refrescos caseros: si te gusta la sensación de gas en boca como en el caso de los refrescos, puedes preparar los tuyos de forma casera. Solo utiliza agua mineral como base y agrega sabor a través de cítricos como el limón, hojas de jamaica, limón y pepino, y también puedes agregar bolsas de té de distintos sabores.



3. Agua infusionada con frutas: el agua de frutas suele ser una bebida azucarada ya que proporciona los azúcares propios de las frutas, sobre todo si son aguas con mucha concentración de jugo. Una buena alternativa es realizar infusiones el agua con trozos de frutas sin necesidad de licuarla o extraer su jugo. De esta forma tendrás una bebida saborizada sin azúcar y si le agregas hielo será una forma de hidratarte muy refrescante.


4. Café frío: para aquellos amantes del café, pueden optar por tomar un café frío añadiendo hielos a un café americano. La bebida de café es una bebida amarga a la que se le suele agregar azúcar, si es tu caso prueba reduciendo la cantidad de azúcar añadida poco a poco. Puedes empezar por reducir un 20% la cantidad habitual y a las pocas semanas reducir a un 50% y así hasta que tu paladar se acostumbre a notas no tan dulces en la bebida.


Recuerda que la mejor forma de hidratarse siempre va a ser el agua natural, pero todos los líquidos que bebamos suman a nuestra hidratación. Así que si sueles tener dificultar al hidratarte solo con agua natural puedes optar por estas opciones que no agregarán azúcar a tu dieta y son una rica forma de refrescarse.


Si quieres una cita con la nutrióloga Mercy Laso puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabaja con consultas en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907




Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page