Agua de coco ¿Potente Detox?

El agua de coco ha ganado popularidad entre la población debido a las propiedades que se le atribuyen a esta bebida natural, especialmente en el área deportiva y recomposición corporal ya que se considera su uso específico para el ejercicio físico.

Existen estudios que han corroborado las propiedades nutricionales de esta bebida en donde refieren que el agua de coco contiene elementos necesarios para considerarse una bebida rehidratante principalmente por la presencia de minerales como sodio, potasio, cloro, calcio, fosforo y magnesio.

Este tipo de bebida ha ganado auge debido a esta propiedad, ya que durante el ejercicio es bien sabido que al sudar perdemos sales minerales y agua que si no se recuperan puede causar fatiga en el individuo o hasta calambres musculares, por lo que la rehidratación de manera correcta es una prioridad dentro del ejercicio físico.

Pero el agua de coco no solo tiene esos beneficios, cuenta con vitaminas del complejo B y vitamina C que ayudan a mantenerse en óptima salud, junto con una cantidad de fibra que ayuda al tránsito intestinal previniendo el estreñimiento.

Debido al aporte de potasio también ´promueve una adecuada cifra de presión arterial contribuyendo a la salud del corazón.


</