top of page

Beneficios de planificar tu menú semanalmente

Actualizado: 12 dic 2022

Una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas es la de “Qué voy a comer hoy?”. Es normal que nos pase ocasionalmente, pero si te sueles hacer esa pregunta frecuentemente probablemente haya un desorden en tu alimentación.

Planificar tus menús de forma semanal implica establecer los tiempos, horarios, platillos y lista de ingredientes para las comidas durante una semana.

Algunos de los beneficios de planificar tu menú semanalmente son:

1. Aseguramos tener en el refrigerador/alacena ingredientes nutritivos. La planificación deberá ser con base a tus objetivos alimentarios. Por ejemplo, si un profesional te ha dicho que tienes que “tomar más agua” o “incluir un puño de nueces diariamente”. En este sentido, planificar tus menús ayudará a asegurar incluir alimentos esenciales para tu nutrición.

2. Tomar mejores decisiones alimentarias. Planificar nos hace ser más conscientes de cómo nos alimentamos y eso va a llevarnos a tomar mejores decisiones respecto a nuestra alimentación.

3. Evitar el desperdicio de alimentos. Planificar tus menús te permitirá realizar las compras necesarias. Ir al supermercado con los ingredientes y cantidades necesarias para tu consumo semanal evitará que compres productos que se terminen desperdiciando por la falta de planificación.


4. Abarata los costos de la compra del supermercado. Evitar comprar productos que se terminan desperdiciando reducirá los costos de la compra. Por otro lado, ir con las ideas claras sobre qué necesitas comprar de acuerdo a tu menú semanal evitará que compres cosas de más que no tenías planificadas.

5. Asegurarse realizar comidas completas, equilibradas, variadas y nutritivas. Ya sea que tengas conocimientos sobre los elementos que debes de incluir en tu alimentación diariamente o que acudas con un especialista de la nutrición para orientarte, planificar tus menús te permitirá poner tus conocimientos a la práctica. En ocasiones a pesar de que sepamos cómo alimentarnos, la falta de organización puede ser una barrera para lograrlo.

6. Ahorro de tiempo. Además de dejarte de preguntarte “Qué voy a comer”, planificar las comidas te ayudará a ahorrarte tiempo no solo en el supermercado sino en la preparación de alimentos. Ahora ya conoces los distintos beneficios de planificar tu menú. Si te gustaría saber cómo planificar comidas completas, equilibradas y de acuerdo a tus necesidades, acudir con un nutriólogo es el primer paso. En Transpersonal Playa contamos con profesionales que pueden ayudarte a iniciar tu proceso.


Si quieres una cita con la nutrióloga Mercedes Laso puedes escribirnos haciendo click en este enlace: https://bit.ly/NutriologoTranspersonalPlaya Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana. 984-804-5907






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page